Enter your keyword

Felicidades Niñez de Honduras

Instituto Hondureño del Café

Felicidades Niñez de Honduras

Felicidades Niñez de Honduras

Hoy lunes 10 de septiembre en Honduras estamos celebrando el Día del Niño, una celebración anual dedicada a la fraternidad y a la comprensión de la infancia del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechas de los niños, y se celebra en varios países en diferentes fechas.

El origen de de esta celebración a nivel global se remonta a la Primera Guerra Mundial, un conflicto de escala Masiva que cambió gran parte de los paradigmas sobre la guerra entre naciones, los avances tecnológicos, la supuesta gloria del combate y sus consecuencias sobre la población civil.

De 1914 a 1918 decenas de naciones se enfrentaron en combate abierto en distintos puntos del globo. De Europa a las arenas de Medio Oriente, la guerra afectó no solo a los ejércitos, sino también  a los habitantes de todas las ciudades y pueblos que de pronto se vieron sumergidos en el conflicto.

Fueron los miles de niños y niñas que sufrieron los estragos de los avances de las tecnologías bélicas, las que inspiraron para que la sociedad de naciones, el organismo precursor a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) comenzaron a tomar en cuenta los derechos niños, no sólo en las guerras, sino en tiempos de paz.

Un abrazo para todas las Niñas y los los Niños de Honduras, en su día, de parte de la Institucionalidad Cafetalera de Honduras:
Las cuatro Organizaciones Gremiales: AHPROCAFE, ANACAFEH, LA CENTRAL Y UNIOCOOP.
EL IHCAFE Y FCN.

Translate »