Enter your keyword

 

 

En cumplimiento del Decreto Legislativo 184-2011, la institucionalidad cafetalera hondureña celebra anualmente el Primero de Octubre el “Día Nacional de la Caficultura”.

Cada año, en el marco de un evento solemne, se entregan los galardones oficiales correspondientes al departamento con mayor producción y al municipio con mayor productividad.  Simultáneamente se realizaron eventos departamentales en las diferentes regiones cafetaleras de nuestro país, donde los productores se unen a la celebración de este importante día y dan la bienvenida al nuevo año cafetalero.

Durante el año 2020 y a consecuencia de las restricciones derivadas de la pandemia del Covid 19, se realizó un evento conmemorativo de forma virtual, sin que esto opacara la magnitud y la importancia que el cultivo del café significa no sólo para las familias caficulturas, sino para todos los integrantes de la cadena de valor del café.

El evento coincide con la celebración mundial instaurada por la Organización Internacional del Café (ICO) y a la cual se unen el resto de los países productores del mundo.

Más información en https://www.internationalcoffeeday.org/

Galardones Entregados

Cosecha 2019-2020

Departamento con mayor producción:
Departamento de Comayagua
1,246,252  quintales/oro

Municipio con mayor productividad:

Municipio de Danlí, Departamento de El Paraíso
412,701 quintales oro.

Municipio con mejor calidad
Siguatepeque, Comayagua.

Translate »

Café de Honduras en Speciality Coffee Expo, Boston - Registrese aquí