Enter your keyword

El nuevo Reglamento de Comercialización vigente a partir de 2016, fue aprobado por el Consejo Nacional del Café, presidido por el Presidente de la República, con el objetivo de regular los procesos de comercialización interna y la exportación de café a los diferentes destinos. Temas que Incluye el Nuevo Reglamento:

Acciones para la conservación de la calidad del café. Se incluye:

1. El uso de la Guía de Buenas Prácticas de Cultivo (GBPC) y de la Guía de Buenas Prácticas de Procesamiento (GBPP); La prohibición en el uso de agroquímicos no autorizados por SENASA en coordinación con IHCAFE.

2. Se establece un procedimiento especial expedito y sencillo para inscripción de productores; estableciendo plazos para la agilización del trámite.

3. Requisitos adicionales para la inscripción en el registro de Intermediarios, exportadores y tostadores de café que garanticen la calidad del café.

4. Se establece que la comercialización de café a nivel nacional y en todos los eslabones de la cadena de comercialización, deberá hacerse bajo el sistema de peso y se prohíbe la compraventa de café en lata.

Se hicieron labores de socialización del Reglamento con el personal técnico y administrativo del IHCAFE, así como con los líderes de las Organizaciones Gremiales.

Asociación de Exportadores de Café de Honduras

Listado de requisitos necesarios para las diferentes inscripciones otorgadas por el IHCAFE:

Translate »

Café de Honduras en Speciality Coffee Expo, Boston - Registrese aquí