Enter your keyword

MI HISTORIA

Ely Alexis Bustillo Vásquez es el propietario de la Finca Nueva Luz, localizada en el municipio de Trojes, Departamento de El Paraíso. Se encuentra a una altura de 1,467 metros sobre el nivel del mar.

Finca Nueva Luz pertenece a la tercera generación de productores de la familia, el cual fue establecida hace 14 años gracias al programa del pequeño productor (PAPP) desarrollado por  IHCAFE.

En permanencia trabajan 3 personas y durante la corta de café son 15 personas de las que se encargan de darle mantenimiento y los cuidados requeridos. Con la colaboración de 3 miembros de su familia.

Actualmente cultiva variedades con buen perfil de taza tales como: Parainema y Lempira. Consciente de la importancia de la conservación de los recursos naturales de su finca, realiza siembra de árboles tales como: cedro, la guama y musáceas para el control de sombra regulada de su cafetal. Utiliza productos de fertilización tales como: formula nutricafe 122412, kca, fastrac y abonos naturales de pulpa.

Para mejorar los atributos de la calidad, el café es cortado en el punto óptimo de maduración haciendo una selección de las cerezas maduras al momento del corte, luego es colocado en tendales durante 60 días

Las características de las variedades que cultiva, microclima, la altura, procesos naturales y el manejo adecuado de su finca, hacen que su café tenga una calidad y consistencia muy apreciada, especialmente por compradores asiáticos.

Para el sr. Ely una de las aspiraciones es poder promocionar su café y así poder tener más compradores internacionales.

VIDEO RESEÑA

Translate »