Enter your keyword

MI HISTORIA

Duvis Alexis Moreno Reyes es el propietario de la Finca Las Tres Peñas, localizada en la Comunidad San Juanillo Masaquera, Departamento de Santa Bárbara. Se encuentra a una altura de 1,600 metros sobre el nivel del mar.

Finca Las Tres Peñas fue adquirida hace 11 años, Duvis se fue a buscar oportunidades a San Pedro Sula y por problemas familiares tuvo que emigrar hacia Estados Unidos, y regresó por lo difícil que era estar lejos de su familia. Con el apoyo del papá que tenía conocimientos en el café sembró una manzana y así es como hasta el día de hoy se dedica al rubro del café.

Permanentemente trabajan 2 o 3 personas las que se encargan de darle mantenimiento y los cuidados requeridos. Con la colaboración de varios miembros de su familia.

Actualmente cultiva variedad Pacas con buen perfil de taza. Consciente de la importancia de la conservación de los recursos naturales de su finca, realiza varias prácticas de conservación que incluyen la protección de los bosques y aguas. La utilización de árboles guamo y siles para el control de sombra regulada de su cafetal.

Las características de las variedades que cultiva, la altura, procesos naturales y el manejo adecuado de su finca, hacen que su café tenga una calidad y consistencia muy apreciada, especialmente por compradores taiwaneses y estadounidenses.

Para el Sr. Alexis una de las aspiraciones es poder promocionar su café y así poder tener más compradores internacionales.

VIDEO RESEÑA

Translate »

Café de Honduras en Speciality Coffee Expo, Boston - Registrese aquí