Enter your keyword

MI HISTORIA

Josué Nahun Fernández Sabillón es el propietario de la Finca Don Andrés, localizada en la Comunidad de Las Flores, Departamento de Santa Bárbara. Se encuentra a una altura de 1,500 metros sobre el nivel del mar.

Josué a la edad de 15 años su papá le regaló una parcela de tierra y a cada uno de sus cuatro hermanos, esto con el deseo de verlos trabajar en un futuro a cada uno en esas tierras, representa la cuarta generación de cafetaleros de su familia.

Permanentemente trabajan 4 personas y durante la corta de café de 20 a 25 personas las que se encargan de darle mantenimiento y los cuidados requeridos.

Actualmente cultiva variedades con buen perfil de taza tales como: Pacas, Catuai, Parainema y Geisha. Consciente de la importancia de la conservación de los recursos naturales de su finca, realiza varias prácticas de conservación que incluyen la protección de los bosques y aguas; un manejo adecuado de aguas mieles y pulpa, y protección de fuentes de agua. La utilización de árboles para el control de sombra regulada de su cafetal. En la finca utilizan productos de fertilización orgánicos.

Las características de las variedades que cultiva, la altura, procesos naturales y el manejo adecuado de su finca, hacen que su café tenga una calidad y consistencia muy apreciada, especialmente por compradores australianos y estadounidenses.

Para Josué una de las aspiraciones es poder promocionar su café y así poder tener más compradores internacionales.

VIDEO RESEÑA

Translate »