Enter your keyword

MI HISTORIA

Erwin José Mierisch es el propietario de la Finca Cerro Azul, localizada en la reserva Cerro Azul Meámbar, Municipio de Siguatepeque, Departamento de Comayagua. Cuenta con ciertas características como micro composición de suelo ideal para la producción y cosecha de cafés de especialidad, a una altura de 1,700 metros sobre el nivel del mar.

Cerro Azul es una sociedad familiar. Adquirida a finales del 2011 por Erwin José Mierisch, que al ser juez líder de taza de excelencia descubrió el potencial que tienen las tierras hondureñas para el cultivo de cafés especiales.

Jesús Cruz, es la persona que actualmente está a cargo de las actividades agrícolas bajo el monitoreo de la familia Mierisch. En permanencia trabajan 25 personas.

Actualmente cultiva variedades con buen perfil de taza tales como: Pacamara Amarillo, Pacas Amarillo, Java, Catuai, Ethiosar, Bourbon Anaranjado, Bourbon Rojo, Laurina, SL 28.

Consciente de la importancia de la conservación de los recursos naturales de su finca, realiza varias prácticas de conservación que incluyen la protección de los bosques y aguas; un manejo adecuado de aguas mieles y pulpa, y protección de fuentes de agua. En la finca utilizan productos de fertilización como química NPK.

Para mejorar los atributos de la calidad del café, usan el micro clima y suelo en un ambiente óptimo para producir café de calidad, así como el régimen estricto de recolección del café, los tipos de procesos y técnicas de secado lento al 100% sol. Las características de las variedades que se cultivan, la altura y el manejo adecuado de  finca, hacen que su café tenga una calidad y consistencia muy apreciada, especialmente por compradores internacionales.

VIDEO RESEÑA

Translate »