Enter your keyword

MI HISTORIA

Gustavo Adolfo Sandoval Díaz es el propietario de la Finca La Platanera, localizada en la aldea Las Piedrecitas, Municipio de El Porvenir #1, en la frontera de Honduras y Nicaragua, más conocida como la cordillera de Dipilto; donde se ha detectado que varias fincas de la variedad de Parainema presentan un buen perfil de Taza comparada con otras fincas de otras variedades que se cultivan en la zona. Se encuentra a una altura de 1,387 metros sobre el nivel del mar.

Gustavo Sandoval desciende de una familia de productores de café, y es por ello que compró una parcela de tierra para cultivar café.

Cuenta con 14 trabajadores permanentes y en temporada de cosecha se ha llegado a tener hasta 40 trabajadores

Actualmente cultiva variedades con buen perfil de taza tales como: Parainema y Lempira. Consciente de la importancia de la conservación de los recursos naturales de su finca, realiza varias prácticas de conservación que incluyen la protección de los bosques y aguas. La utilización de árboles guama y cedro para el control de sombra regulada de su cafetal. En la finca utilizan productos de fertilización tales como; nitrato de amonio y análisis de suelo 122412.

Las características de las variedades que cultiva, la altura y el manejo adecuado de su finca, hacen que su café tenga una calidad y consistencia muy apreciada.

Para don Gustavo una de las aspiraciones es poder promocionar su café y así poder tener compradores internacionales.

VIDEO RESEÑA

Translate »

Café de Honduras en Speciality Coffee Expo, Boston - Registrese aquí