Enter your keyword

MI HISTORIA

Reniery Orlando Carvajal Guevara es el propietario de la Finca Los Pinos, localizada en la Aldea San José, Municipio de San Andrés, Departamento de Lempira. Una de las características notables de la finca es que está situada en las faldas del Parque Nacional Congolon, a una altura de 1,650 metros sobre el nivel del mar.

Reniery Carvajal inició el cultivo de café hace 25 años con dos manzanas de café y representa la tercera generación de productores en su familia.

En permanencia trabajan 15 personas y durante la corta de café son 50. Con la colaboración de 7 miembros de su familia.

Actualmente cultiva variedades con buen perfil de taza y resistentes a la roya tales como Caturra, IHCAFE – 90, Colombiano, Lempira, Typica y Bourbon. Consciente de la importancia de la conservación de los recursos naturales de su finca, realiza varias prácticas de conservación que incluyen el control manual de las malezas, la utilización de árboles para la sombra de su cafetal; un manejo adecuado de aguas mieles, los subproductos y la pulpa de café. Utiliza productos como la gallinaza y la cal para hacer la fertilización en la finca.

Para mejorar los atributos de la calidad del café, recolecta únicamente la cereza madura y realiza un secado en el patio durante 25 días. Las características de las variedades que cultiva, la altura y el manejo adecuado de su finca, así como la influencia de los vientos del Océano Pacífico, hacen que su café tenga una calidad y consistencia muy apreciada, especialmente por compradores japoneses y australianos.

VIDEO RESEÑA

Translate »