Enter your keyword

MI HISTORIA

Job Neel Cáceres Díaz es el propietario de la Finca Cielito Lindo, localizada en la Comunidad Cielito, Departamento de Santa Bárbara. Se encuentra a una altura de 1,700 metros sobre el nivel del mar.

Job Cáceres trabajó en el rubro de café desde pequeño, inició con un área de 2 manzanas migró y al regresar al país, con el dinero que hizo, compró otra extensión de tierra; empezó a producir café con los parámetros que establecía el IHCAFE. Logró alcanzar tres veces el segundo lugar en el mismo certamen y eso lo motivó.

Actualmente cultiva variedades con buen perfil de taza tales como: IHCAFE 90, Bourbon, Parainema, Pacas y SL-28. Consciente de la importancia de la conservación de los recursos naturales de su finca, realiza siembra de árboles para el control de sombra regulada de su cafetal.

Las características de las variedades que cultiva, microclima, la altura, procesos naturales y el manejo adecuado de su finca, hacen que su café tenga una calidad y consistencia muy apreciada, especialmente por compradores noruegos, estadounidenses y australianos.

Para don Job una de las aspiraciones es poder promocionar su café y así poder tener más compradores internacionales.

VIDEO RESEÑA

Translate »

Café de Honduras en Speciality Coffee Expo, Boston - Registrese aquí