Enter your keyword

Con el objetivo de incentivar el consumo de café de calidad; relacionar procesos involucrados en el café “de la finca a la taza” y brindar información relacionada con el mundo del café de Honduras se realizaron diferentes actividades promocionales.

Eventos Nacionales  realizados Cosecha 2020-2021

-Campaña de Consumo Interno de Café:                                                                  En cooperación con PROMECAFE y la OIC, se inició la campaña #MiCaféEsHondureño, con el objetivo de incentivar el
consumo interno de café de calidad, integrando todos los eslabones de la cadena de valor como son los productores,
baristas, catadores, exportadores, tostadores, etc.

-Capacitaciones virtuales en preparación de café para la Asociación de Pequeños Hoteles de Honduras y la Cámara Nacional
de Turismo Capítulo San Pedro Sula.                                                        Preparadas con el objetivo de mejorar la preparación del café en las empresas relacionadas con la prestación de servicios
turísticos tales como hoteles, restaurantes y similares.

-Capacitaciones y conversatorios virtuales:                                               Asociación de Mujeres en Café (enfatizando en la perspectiva de género y como agentes de cambio en la caficultura), universidades, asociaciones varias y público en general.

-Inauguración del Breeding Hub (Centro Latinoamericano de Mejoramiento Genético) :                                                                                                            Iniciativa del World Coffee Research , tiene como objetivo centralizar y priorizar temas de investigación regional para beneficio de todos los países socios de PROMECAFE , mediante el desarrollo y liberación de Híbridos F1 y variedades de café mejoradas con resistencia a enfermedades, alta productividad y adaptadas a las variantes y limitantes de las zonas donde se cultiva café.

 

Translate »