Enter your keyword

XIV Taza de Excelencia Honduras 2019, dedicada al descubrimiento del mejor café de Honduras

Instituto Hondureño del Café

XIV Taza de Excelencia Honduras 2019, dedicada al descubrimiento del mejor café de Honduras

XIV Taza de Excelencia Honduras 2019, dedicada al descubrimiento del mejor café de Honduras

Ilama, Santa Bárbara, 31 de mayo de 2019.- Provenientes de varios continentes, 26 jueces participaron en la XVI edición del evento denominado “Taza de Excelencia” de Honduras, (COE, por sus siglas en inglés); un programa dedicado a la promoción y a la competencia por la mejor puntuación de los atributos del café.
El panel internacional se compone de veintitrés jueces extranjeros, provenientes de Japón (9), Australia (3), Estados Unidos (3) China Continental (2), Korea del Sur (2), Holanda (1) Colombia (1), Bulgaria (1), y Rusia (1).- A estos se sumaron el Juez Líder, proveniente de Singapur, así como dos jueces hondureños seleccionados por su destacada participación en la etapa anterior.

El Primer Lugar, fue para La empresa Desarrollo Santa Lucia, de la finca Santa Lucia, ubicada en el la aldea Rio Bonito, municipio de Siguatepeque del departamento Comayagua, obtuvo el primer lugar de la XVI Taza de Excelencia 2019 con un puntaje de 94.84, lo que lo hace acreedor a la “Mención Presidencial” .

El segundo lugar, fue para el productor Roger Domínguez, de la finca Las Flores, ubicada en el municipio de Marcala, del departamento La Paz, con un puntaje de 92.25, lo que lo hace acreedor a la “Mención Presidencial”.

El tercer lugar, fue para la productora Alma Aydee Pineda, de la finca La Sierra, ubicada en el municipio de Las Vegas, del departamento Santa Bárbara, con un puntaje de 91.84, lo que lo hace acreedor a la “mención Presidencial”.
Como antesala de la ceremonia de clausura se desarrolló el Foro “Tendencias y oportunidades de los cafés especiales de Honduras en el Mercado Internacional”, en el que los panelistas fueron los catadores y jueces internacionales: Sr. Kentaro Maruyama de Maruyama Coffee, Japón; Sra. Jin Guo de Gee Coffee Roasters, China; Sr. (Jeff) Kim Dong Wan de Coffee Me Up (Korea); Sr. Jordan Dabov de Mira Mar 08 Ltd, Bulgaria; Sr. Adam Matheson, Campos Coffee; Australia y Sr. James Combs de Combs’ Coffee, Estados Unidos de América.

Translate »