Enter your keyword

MI HISTORIA

José Javier Fernández Sabillón es el propietario de la Finca Los Tanques, localizada en la Comunidad Las Flores, Departamento de Santa Bárbara. Se encuentra a una altura de 1,500 metros sobre el nivel del mar.

Finca Los Tanques fue adquirida en el 2010, se comenzó como cortadores de café y así  fue como le permitió tener sus propios ahorros, y poder comprar la actual finca junto con el colaborador Noe García.

En permanencia trabajan 5 personas y durante la corta de café son de 10 a 15 personas de las que se encargan de darle mantenimiento y los cuidados requeridos.

Actualmente cultiva variedades con buen perfil de taza tales como: Catuai, Parainema, y Bourbon. Consciente de la importancia de la conservación de los recursos naturales de su finca, realiza siembra de árboles tales como: cedro, pino, guama, aguacate de anís y árboles frutales para el control de sombra regulada de su cafetal. Utiliza productos de fertilización tales como: gallinaza con pulpa de café, nitrato, mezcla física y análisis de suelo.

Las características de las variedades que cultiva, microclima, la altura, procesos naturales y el manejo adecuado de su finca, hacen que su café tenga una calidad y consistencia muy apreciada, especialmente por compradores australianos.

Para don José una de las aspiraciones es poder promocionar su café y así poder tener más compradores internacionales.

VIDEO RESEÑA

Translate »