Spanish Chinese (Simplified) Dutch English German Italian Japanese Korean Portuguese Russian

Manejo Integrado de Plagas en el Café con Énfasis en Nematodos; El Paraíso, Honduras

tpro

Durante los días 25 al 28 de junio en la ciudad de El Paraíso, Honduras, se desarrolló el taller denominado “Manejo Integrado de Plagas en el Café con Énfasis en Nematodos”, evento coordinado por la Gerencia Técnica y el Departamento de Investigación y Desarrollo del IHCAFE.

El taller se dirigió a productores de los diferentes municipios del departamento de El Paraíso y al personal técnico del IHCAFE.El evento tuvo como objetivo fortalecer los conocimientos en el área del manejo integrado de plagas, haciendo principal énfasis en el control de nematodos.

 

ttecDesde mediados del año 2011, el IHCAFE ha comenzado a ejecutar un estudio piloto para determinar la presencia de nematodos en plantaciones de café en diez municipios productores de la zona. El estudio se ampliará el presente año en otros municipios, incluyendo la realización de tesis de grado y el planteamiento de un estudio nacional para el mapeo de riesgos por nematodos en Honduras.

La región de El Paraíso, fue el foco central de este taller, puesto que desde los años 90, se ha venido desarrollando investigación referente a estos parásitos que afectan las plantaciones y la economía de los caficultores de la zona.