Enter your keyword

ESCUELA SUPERIOR DEL CAFE (ESCAFE)

El IHCAFE ha puesto a disposición de, los productores de café y sus familias y a empresas involucradas en los diferentes procesos cafetaleros de producción, comercialización y exportación, una oferta de servicios de formación y capacitación mediante la -Escuela Superior del Café- (ESCAFE) respondiendo con calidad, prontitud y eficiencia a la demanda de la cadena agroindustrial del café.

La ESCAFE inició el año 2003 con el objetivo de preparar recurso humano del sector cafetalero, para encarar con calidad y eficiencia en un mundo muy competitivo y adecuarse a los nuevos retos como la producción eficiente, rentable y sostenible y la comercialización en nuevos mercados.

La ESCAFE tiene el compromiso de  contribuir a preservar la calidad de este rubro, mejorando la productividad de las fincas cafetaleras, logrando un desempeño competitivo y sostenible; contribuyendo a través de sus diferentes programas de capacitación a elevar el conocimiento y la calidad de vida del productor de café y su familia.

La Escuela Superior del Café integra procesos educativos en diferentes áreas formativas, cuenta con cinco programas: Escuelas para la formación de Catadores, Administradores de Empresas Cafetaleras, Administradores de Fincas, Beneficiadores de Café y Mecánicos Rurales.

Asimismo, se ha establecido una alianza estratégica con la Universidad Nacional Autónoma de Honduras para la formación de Técnicos Universitarios en Control de Calidad de Café y en Administración de Empresas Cafetaleras, así como también el desarrollo de diplomados y talleres especializados.