Enter your keyword

Agroforestería y Ambiente

EL decreto 56-2907. “Ley de Reactivación a La Actividad Cafetalera- crea el programa de Agroforestería, Ambiente y’ Cambio Climático que busca que el sector productor de café adopte prácticas y normas ambientales de [a legislación nacional.
IHCAFE está trabajando en el aprovechamiento de los recursos forestales en las fincas de rafe y el Licenciamiento Ambiental de beneficios húmedos de café, Paca esta finalidad se han acreditado 14 regentes ambientales ante la Dinecci6n de Evaluación y Control Ambiental (DECA), que realizan los estudios de impacto ambiental a los proyectos del sector caficultor.

A la fecha se han realizado 72 estudios de impacto ambiental de los cuates aproximadamente un 30% ya se encuentran con sus respectivas licencias ambiental.
En el tema de certificación forestal, se han certificado 7,022.55 hectáreas de sistemas agroforestales asociados a café can al menos 1,5 millones de plantas maderables en campo, con el apoyo del productor de café y en coordinación con É.1 Instituto de Conservación Forestal.


El 90% de las plantaciones son jóvenes, establecidas desde el 200.6 que es cuando el IHCAFE intensificó el apoyo al productor en el manejo de las plantaciones maderables.
Se han capacitado aproximadamente 22 mil productores en temas de manejo ambiental de subproductos del café, implementación de sistemas agroforestales, manejo de plantaciones forestales asociadas al café, cambio climático, y licenciamiento ambiental, en busca de Lograr mayor conciencia en el productor de café para que La caficultura sea sostenible con el ambiente.
Con el apoyo del IHCAFE La caficultura hoy en día es un rubro amigable con el ambiente, y aún con muchos retos más se avanza con paso firme hacia la modernización de la caficultura, hacia el desarrollo sostenible de la familia cafetalera y al mejoramiento ambiental en las comunidades.