Enter your keyword

Día Nacional de la Caficultura

En cumplimiento del Decreto Legislativo 184-2011 la Institucionalidad Cafetalera Hondureña celebra el primero de octubre el “Día Nacional de la Caficultura”.

Este año se desarrolló en un evento nacional en la ciudad de Danlí, departamento de El Paraíso, en donde se entregaron los galardones oficiales correspondientes a la cosecha 2015-2016. Simultáneamente se realizaron 13 eventos departamentales en las diferentes regiones cafetaleras de nuestro país, donde los productores celebraron este importante día y dieron la bienvenida al nuevo año cafetalero.

Los galardones entregados oficialmente por la Institucionalidad Cafetalera fueron recibidos por las delegaciones conformadas por dirigentes gremiales y autoridades civiles. En el evento nacional, se entregó a la dirigencia gremial local y al alcalde de Danlí, un reconocimiento por su tradición cafetales y su contribución a las exportaciones, ya que este municipio que registra la mayor producción de café de Honduras, que supera los 5000,000 QQ/oro.

Otro aspecto importante de resaltar es que en representaciones de la Republica Abogado Don Juan Orlando Hernández Alvarado, asistió al evento el Doctor Jorge Ramón Hernández Alcerro, quien resalto las bondades que tiene la caficultura para nuestro país y aprovecho la oportunidad para felicitar a los galardonados, motivando de esta manera a seguir produciendo este importante del grano de oro.

Para complementar las celebraciones, en todas las localidades se desarrollaron eventos culturales con grupos folclóricos local quienes demostraron su talento artístico y engalanaron los eventos.

De esta manera la Institucionalidad cafetalera celebró el Día Nacional de la Caficultura.

Galardones Entregados

Departamento con mayor producción:
Departamento de Comayagua
1,352,623.82 quintales/oro

Municipio con mayor productividad
Municipio de Esquías, Departamento de Comayagua
30.19 quintales oro por manzana

Municipio con mejor calidad
Chinacla, Departamento de la Paz