Enter your keyword

Actividades Nacionales de Promoción

Con el objetivo de incentivar el consumo de café de calidad; relacionar procesos involucrados en el café “de la finca a la taza” y brindar información relacionada con el mundo del café de Honduras se realizaron diferentes actividades promocionales.

Resumen:

  • Talleres de Capacitación en Barismo: 12 Talleres impartidos II 240 personas capacitadas.
  • Eventos Nacionales atendidos: 36 Eventos a nivel nacional (Empresa privada, gobierno, regionales y locales)
  • Alianzas Estratégicas: Alianzas estratégicas con instituciones públicas y privadas para promocionar el Café de Honduras.
  • Generación de publicidad: al menos 25 publicaciones en prensa escritas y más de 2500 impresiones a nivel web.

Ruta de Café y Turismo

Lanzamiento de la Ruta de Cafe (Marca País e Instituto Hondureño de Turismo) en la cual se han incluido más de 100 cafeterías de cafés de especialidad, y 24 fincas identificadas con potencial turistico // 3ra. Edición Especial de Ruta de Cafe Honduras Tips ) // 2da. Parte capacitación IICA / IHCAFE.

Misiones comerciales en Honduras

Cada año crece el número de misiones comerciales que visitan el país en busca de cafés especiales y muchos de ellos han hecho de Honduras su principal destino para cafés de origen. Las ferias internacionales y el Programa Taza de Excelencia son excelentes escaparates para llamar la atención de empresas especializadas en cafés especiales. Durante la cosecha 2015 – 2016, se recibió la visita de misiones comerciales provenientes de los principales mercados como ser: Japón, Corea, Estados Unidos de Norteamérica, Australia y Europa.