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Comercialización del café

El nuevo Reglamento de Comercialización vigente a partir de 2016, fue aprobado por el Consejo Nacional del Café, presidido por el Presidente de la República, con el objetivo de regular los procesos de comercialización interna y la exportación de café a los diferentes destinos. Temas que Incluye el Nuevo Reglamento:

Acciones para la conservación de la calidad del café. Se incluye:

1. El uso de la Guía de Buenas Prácticas de Cultivo (GBPC) y de la Guía de Buenas Prácticas de Procesamiento (GBPP); La prohibición en el uso de agroquímicos no autorizados por SENASA en coordinación con IHCAFE.

2. Se establece un procedimiento especial expedito y sencillo para inscripción de productores; estableciendo plazos para la agilización del trámite.

3. Requisitos adicionales para la inscripción en el registro de Intermediarios, exportadores y tostadores de café que garanticen la calidad del café.

4. Se establece que la comercialización de café a nivel nacional y en todos los eslabones de la cadena de comercialización, deberá hacerse bajo el sistema de peso y se prohíbe la compraventa de café en lata.

Se hicieron labores de socialización del Reglamento con el personal técnico y administrativo del IHCAFE, así como con los líderes de las Organizaciones Gremiales.